Fuerza Latina en Acción
Suscripción
 
Publicidad

orbitel

Pensión en Colombia

Colombianos en el Exterior recuperen sus BENEFICIOS, DINERO y TIEMPO trabajados, disfruten de su pensión en Colombia

pension en colombia
Si usted es uno de los más de 3.400.000 Colombianos que viven en el exterior, seguramente estuvo afiliado al Sistema de Seguridad Social en Colombia que contempla la cobertura en: Pensión, Salud y Riesgos Laborales.

Para el caso de los Colombianos en el exterior, el sistema permite que podamos seguir cotizando a Pensiones y a Salud (esto en el caso de que tengamos beneficiarios que se hayan quedado en Colombia y necesiten la cobertura en Salud).


COBERTURA DEL SISTEMA DE PENSIONES:

• Al reactivarse en el sistema de pensiones usted queda cubierto por las tres contingencias que son:

  • INVALIDEZ (por accidentes o enfermedades de origen común, pues las de origen profesional o de trabajo, las cubre la administradora de riesgos)
  • VEJEZ (cuyo caso será estudiado individualmente, pues depende de los períodos de transición que contempla la ley para definir la edad de jubilación)
  • MUERTE (es el derecho que tienen los sobrevivientes del afiliado que para el caso de personas solteras sin hijos, los beneficiarios son sus padres y para el caso de personas casadas, el derecho lo tiene el cónyuge o compañero permanente de forma vitalicia y los hijos hasta los 18 años ó 25 años si están estudiando una carrera profesional). Tiene también el derecho al AUXILIO FUNERARIO, si es por muerte del pensionado, el auxilio funerario equivale al último salario cotizado por el trabajador. Este auxilio funerario no puede ser inferior a 5 SMLMV (Salario Mínimo Legal Mensual Vigente), ni superior a 10 SMLMV.

• Con la activación en el sistema de pensiones, usted retoma ese derecho que ya adquirió a poderse pensionar en este país por cualquiera de las contingencias mencionadas de invalidez, vejez y muerte. No pierda esa oportunidad de recuperar el dinero aportado al sistema de pensiones y no lo deje perder.

• Si al hacer el análisis de las semanas cotizadas en el sistema de pensiones, usted no aplica para lograr la pensión de vejez, tiene el derecho a que los saldos ahorrados con la correspondiente rentabilidad por los años que tuvo el dinero ahorrado en el fondo(aplica solo para los fondos privados por tener una cuenta individual que gana rentabilidad), le sean devueltos en su totalidad, que para el caso de COLPENSIONES (antes ISS) se llama indemnización sustitutiva y para el caso de los FONDOS PRIVADOS se llama devolución de saldos.

• En los fondos de pensión privados, usted tiene la opción de hacer aportes voluntarios a la pensión obligatoria y con esto logra obtener una excelente rentabilidad que está muy por encima de la que le puede ofrecer cualquier institución financiera.

NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD DE REACTIVAR SU AFILIACIÓN AL FONDO DE PENSIONES Y RECLAMAR LO QUE YA ES SUYO Y LO ADQUIRIÓ COMO EL FRUTO DE SU TRABAJO EN COLOMBIA.

CONTÁCTENOS A TRAVÉS DEL FORMULARIO A CONTINUACIÓN PARA ASESORARLO CON MUCHO GUSTO Y PROFESIONALISMO.

Liliana Arango Durango.
Relaciones Internacionales
FUERZA LATINA EN ACCION (Non-Profit)
 

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Nombre(s)
Apellido(s)
Código del país
Código de la ciudad
Número
Depto. / Provincia
Zip

 
 
Tags: pension en colombia, pension colombia, pensiones en colombia, ley de pension, pension de vejez

pension en colombia

Publicidad